022 – Séptimo invitado: Pere Monràs

Aunque recuperados ya de síndromes gástricos y viajeros, hoy, reconozcámoslo, nos ha costado unos minutos ubicarnos, como si los rayos de sol que bañan esta plaza radiofónica nos hubieran pillado en pijama. Sin embargo, nos hemos recompuesto enseguida y gracias a la efervescente actividad de nuestros oyentes el ágora pronto ha recuperado su bullicioso tono característico.

En Islandia, tras poner en la picota a banqueros y políticos, parecen recuperarse a buen ritmo de y eso nos ha llevado a preguntarnos si no será la corrupción en todas su formas una de las principales causas de que el panorama económico esté hecho unos zorros… El asunto de la huelga “general” también ha dado que hablar y nos hemos ido calentando hasta la llegada de nuestro invitado, Pere Monràs, a quien las intrincadas conexiones de la Red ha traído hasta nosotros para hablarnos de la “economía del conocimiento” y de la necesidad de un radical cambio de mentalidad para intentar salir de esta… Pero será mejor que escuchen y juzguen ustedes mismos.

A todo esto, en Twitter, donde nuestros queridísimos oyentes internautas se construyen su propio programa, un debate sobre el reparto de la riqueza ha provocado tal grado de actividad que nuestro hashtag #agoratotal ha terminado siendo el “tema del momento” en la ciudad de Barcelona. Si esto sigue así, vamos a terminar poniéndonos de moda…

Gracias por vuestra atención y magnífica participación. Hasta la semana que viene, y que corra la voz…

Con motivo de su cumpleaños, hemos felicitado al escritor William Gibson, autor de la novela Neuromante, lo cual nos ha servido como recomendación de la semana.

Escuchar

Descarga directa en formato mp3: 022 – Séptimo invitado: Pere Monràs

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s